La cabaña nace para satisfacer la irrefrenable necesidad de estar a solas conmigo misma. Cualquier montañero entenderá muy bien a lo que me estoy refiriendo. Basta remontar la fatigosa subida, coronar una cresta y expandir la mirada para darse cuenta de la necesidad de trepar solo sobre uno mismo: la más difícil de las travesías humanas. Allí todo es más puro, el límpio y fresco viento de la cumbre, azota y allana los laberintos del alma, poniendo un poco de orden y paz, donde antes no lo había. Y se experimenta, junto a toda la pequeñez personal, la más honda soledad acompañada por la presencia de los otros en el recuerdo.
Han quedado allá lejos las prisas de la vida en el paisaje urbano. Aquí no hay prisa para llevar enseguida y a todas partes el propio vacío. Aquí la vida personal se vuelve densa y maciza con la experiencia de lo intemporal y la copresencia de todos.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Pintada de azul avatar.



Mañana completaré la primera semana sin tabaco, desde hace unos días noto cómo llegan en cascada los primeros beneficios. Esta mañana escribía a una íntima amiga y le decía que estaba feliz y jodida al mismo tiempo. Feliz, porque me siento mucho mejor, no tengo la garganta rascada, no me levanto de la cama cansada, no tengo esa sensación de culpabilidad machacándome a todas horas, etc. Jodida, porque la abstinencia de nicotina es aplastante por momentos.
De vez en cuando me entran unas ganas locas de fumar que contrarresto caminando, haciendo ejercicios de yoga, echándome un caramelo de menta a la boca o pegándole un grito al que tenga al lado (cosa que me avergüenza y que estoy segura remitirá por completo en unos días). Lo importante es tenerlo claro y yo después de 20 años fumando empecé a desear abandonarlo. Del deseo a la acción hay una delgada línea que uno salta en el momento menos pensado, en mi caso, un empujoncito dado por mi querido amigo Luismi encendió la chispa que hace girar el chip.

Dicen que el color azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. Para impregnarme de estas cualidades me he pintado de azul avatar, con este espíritu seguro que lo consigo...



9 comentarios:

Myriam dijo...

¡¡Te reketefelicito Avatarcito azul y adelante, a no desfallecer!!

Cornelivs lo logró. Tú también lo harás.

Un beso enorme

mariajesusparadela dijo...

Lo conseguirás: yo lo conseguí despues de treinta años fumando dos paquetes al día, con un sistema tan simple como decirme "ahora no fumo" ,En la hora siguiente no fumo, en el día de hoy no fumo...y así, en cortos plazos,hasta el día de hoy, veinte años después. Pero aun me digo "hoy tampoco fumo".
Ánimo.
Serecupera el paladar, el pulmón y el buen humor.

Juan Carlos dijo...

Una semana sin fumar ¡Ya has pasado lo peor! ¡Enhorabuena!
Salu2

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

jajaj!!! Te comprendo, yo fumé 31 años y lo deje para ser monja, pero en mi caso no tuve ningún problema, si tienes fe, te diré que la gracia ACTUÓ EN MI, MI UN SÍNTOMA DE NADA y ya hace 20 años que dejé de fumar.
tengo un post que hablo de ello.Ánimo!!
te espero el jueves para darte mi premio y un nuevo beso de ternura
Sor. Cecilia

Kassiopea. dijo...

Muchas felicidades! Ojalá yo tuviera esa fuerza de voluntad para dejar el tabaco.

Amanda T. dijo...

Ay Fayna! yo dejé de fumar con el embarazo de mi segunda hija y estube 11 años sin coger un cigarrillo. Pero empecé otra vez y ahora no sé como quitarme. Es una dependencia absoluta

orthos62 dijo...

Creo que has dado un buen paso, jeej la verdad es que es dificil dejar la adcicion al tabaco con tantas sustancias quimicas como llevan, seguro que dentro de poco notaras los benenficios en todo su esplendor. Veras, jajaja yo tenia un amigo que cuando lo dejo no podia dormir yse levantaba a las tres de la mañana y se ponia a hacer abdominales y flexiones, jajaja todo por el mono que tenía, despues empezo a encontrarse mejor.
Arraiba que tu puedes, jeej
un besote de sabores

nictemerooximoron dijo...

Yo en lo de dejar de fumar tengo bastante experiencia. Lo conseguí con un gran esfuerzo y stoy muy satisfecho de ello. A mi me aconsejaron no tomar licor ni cafe y si tenia algun amigo/a con quien intercanbiar mis logros diarios mejor. Tu veo que ya lo haces en tu blog. ! Animo Fayna! es muy dificil pero ya verás cuando empieces a oler perfumes que tenias olvidados

Anónimo dijo...

Mira, he fumado durante cuarenta años seguidos y hace dos y cuatro meses que dije basta...
Es dificil pero se consigue...
Siempre se es fumadora, siempre habría una escusa para volver a encender un cigarrillo, pero has de seguir diciendo no,no,no ...y tú eres y serás más fuerte que el tabaco...¡ya lo verás!