La cabaña nace para satisfacer la irrefrenable necesidad de estar a solas conmigo misma. Cualquier montañero entenderá muy bien a lo que me estoy refiriendo. Basta remontar la fatigosa subida, coronar una cresta y expandir la mirada para darse cuenta de la necesidad de trepar solo sobre uno mismo: la más difícil de las travesías humanas. Allí todo es más puro, el límpio y fresco viento de la cumbre, azota y allana los laberintos del alma, poniendo un poco de orden y paz, donde antes no lo había. Y se experimenta, junto a toda la pequeñez personal, la más honda soledad acompañada por la presencia de los otros en el recuerdo.
Han quedado allá lejos las prisas de la vida en el paisaje urbano. Aquí no hay prisa para llevar enseguida y a todas partes el propio vacío. Aquí la vida personal se vuelve densa y maciza con la experiencia de lo intemporal y la copresencia de todos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Dónde está la democracia?

                                 La ley básica del capitalismo es tú o yo, no tú y yo.
                                 Karl Kraus.


Hace un par de días escuché en la radio a un iluminado candidato del PP afirmar que si su partido ganaba las elecciones del 20 de noviembre quedaba garantizado el fin de las vacas flacas en España.
Inmediatamente se me vino a la cabeza la imagen del típico charlatán de feria o trilero de turno que intenta convencer a la víctima de la facilidad de apostar sobre seguro y ganar dinero, para de esta manera, estafar a la gente y desplumar al mayor número posible de incautos.
Me molestó muchísimo escuchar a ese señor dirigirse a la gente con esa desfachatez, en realidad lo que más me molestó fue que mintiera descaradamente a tantísima gente sin variar un ápice el tono, dando por hecho que los que estábamos al otro lado eramos todos idiotas.
Da igual quién salga elegido las próximas elecciones, mientras no entendamos que los políticos son marionetas en manos del FMI,BM,OMC,... nunca entenderemos como funciona el sistema.

El pensamiento de Saramago coincide al 100% con el mío.





5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

"Quitar un gobierno que no gusta y poner otro que quiza vaya a gustar"...Eso es la democracia.
Solamente eso y cada cuatro años.

Steppenwolf dijo...

Si la situación económica no fuera tan grave, lo de los políticos es para echarse unas risas, con sus discursos anacrónicos de vendedores de crecepelos.
A maria Jesús le diría que no deberiamos votar a los políticos sino a los holdings financieros internacionales porque realmente son ellos los que mandan, sin ningún tipo de democracia, y por supuesto, para mí eso no es democracia.
Estoy de acuerdo al 100% con Saramago y contigo.
Saludos.

Encarni dijo...

Estoy de acuerdo contigo, con Saramago y con Mª Jesús, yo para colmo tengo que madrugar para ir a esta 'fiesta democratica'porque soy suplente de un/a vocal, agrrrr, que asco... por dior.

Un abrazo.

Kassiopea. dijo...

La verdad es que en estos días de campaña electoral se han escuchado barbaridades por boca de los políticos. Y da igual del partido que sean, todos nos toman por tontos.

Amanda T. dijo...

Completamente de acuerdo con Kassiopea. Nos toman por tontos. Ellos saben que estamos a merced de sus decisiones sea el partido que sea.